viernes, 4 de julio de 2014

Licuados de Proteína



Las proteínas son la base necesaria para la formación y mantenimiento de los diferentes tejidos del cuerpo. Son fundamentales en la recuperación y formación del músculo, por este motivo, los licuados de proteínas son muy populares entre las personas que practican deporte diariamente.


La mayoría de la gente podrá llegar a pensar que los resultados que se obtienen en el gimnasio son gracias a los suplementos deportivos, y en particular a los licuados de proteínas que como una pociones mágica que hará que tus músculos crezcan, pero me temo que quien siga creyendo en pociones mágicas o bebidas milagrosas tendrá una decepción garantizada.

¿Qué Son Los Licuados De Proteínas?


Tras el entrenamiento intenso se producen micro rupturas musculares necesarias para que el músculo crezca. Durante la hora siguiente al entrenamiento, se abre un periodo en el que el músculo aprovecha mejor los nutrientes necesarios para su recuperación y desarrollo. Ese es el momento adecuado de tomar un batido de proteínas. Después de esta ventana de 1 hora, el proceso de recuperación y reconstrucción muscular se alenta. También para el caso de las dietas enfocadas al crecimiento muscular, la proteína jugará un papel importante para poder alcanzar los objetivos de ingesta diaria de éste macronutriente, pero no olvides que no estamos hablando de un sustituto de comida.


Los licuados de proteínas nos ayudan proporcionando de manera rápida y simple cantidades necesarias (aproximadamente 25 gramos por scoop en promedio) de proteínas limpias y de gran calidad que de otra manera nos costaría mucho más trabajo obtener; necesitaríamos comer 140 gr de pescado magro para obtener esta cantidad de proteínas, y aún así, este pescado nos aportaría 2.8g de grasa, mientras que el licuado nos podría proporcionar 0g. Su composición es a base de proteínas aisladas procedentes, generalmente, del suero de la leche, del calcio de la leche, de la soya, o de los huevos, sólo que por su presentación son más fáciles y rápidos  de tomar. Algunos llevan sus proteínas en forma pre digerida por lo que se absorben con mayor rapidez.




Es muy importante que siempre te fijes en la información nutricional antes de comprar tu proteína, ya que existen distintos tipos de las mismas, algunas llevan cargas de carbohidratos mientras que otras están enfocadas a llevar 0 carbohidratos, mientras que la cantidad de grasa que pueda proporcionar varía entre marca y marca, pero comúnmente será muy baja.


Siempre ten en cuenta lo siguiente:

  • Un licuado de proteínas no es un sustituto de una comida: Es un extra para tomar como complemento dietético dentro del marco de una alimentación sana y equilibrada.
  • La cantidad diaria de proteínas necesaria depende de nuestro sexo, edad, peso, ejercicio físico realizado. No debemos sobrepasar nuestra cantidad diaria recomendada, ya que no por ello, generaremos más músculo. El exceso de proteínas también puede hacernos engordar y lo que es peor, a largo plazo dañar nuestros riñones ya que el cuerpo no alcanza a procesar las cantidades excesivas.

1 comentario:

  1. Para mas información por favor escribirnos a diego.raga@gmail.com o rod.deleon@gmail.com

    ResponderEliminar